Image default
Inicio » NARCOFUNCIONARIO DE CANCÚN OPERA CON EL CARTEL DEL GOLFO
Delitos

NARCOFUNCIONARIO DE CANCÚN OPERA CON EL CARTEL DEL GOLFO

“LA 40” (CUOTA O EXTORSIÓN) A INSPECTORES
El funcionario extorsiona a por lo menos 1 mil 500 negocios con cuotas entre 6 y 30 mil pesos mensuales
Alberto Covarrubias Cortés ordena las extorsiones para luego dejar que sus inspectores respondan ante la autoridad por sus actos de corrupción
El funcionario público asegura que cada semana entrega un portafolio con 4 millones de pesos al princeso

CANCÚN, QUINTANA ROO.- “La 40” es un término que ocupan directores del Ayuntamiento de Benito Juárez para referirse a “la cuota”, la extorsión, “el moche” y claro, ¿qué mejor que dirigir estos esfuerzos a quienes más generan?, a quienes venden alcohol sin el respectivo permiso que por cierto, emite el Gobierno del estado, no el Municipio.
Sin embargo, ante la falta de inspectores estatales, y la información privilegiada con la que cuenta Alberto Covarrubias Cortes, es muy fácil establecer una estrategia de extorsión que obligue a estos 1 mil 500 negocios irregulares, desde las zonas más humildes de Cancún, hasta las más privilegiadas de la Zona Hotelera, “siempre hay un contribuyente irregular”, a mocharse, a contribuir.
En la cúspide del cinismo, el director asegura, “yo no tengo problemas, respondo a las exigencia de los patrones, entrego cada semana un portafolios con 4 millones de pesos, cada fin de semana a Omar el princeso, el esposo de ‘La Jefa’”.
LAS CUENTAS ACLARATORIAS
Veamos; las extorsiones se tasan entre 6 y 30 mil pesos, la media, 18 mil pesos, por 1 mil 500 negocios, son tantos como 27 millones de pesos, menos los apenas 4 que, según su propio dicho entrega semanalmente, o sea, 16 millones, el director estaría recibiendo, “libres de polvo y paja”, 11 millones de pesos cada mes.
Para quedarse con ese monto, el director mueve a cada uno de sus inspectores y les advierte, “o me entregas resultados, o te dejo sin chamba, y no me importa quién te haya recomendado o propuesto, o cumples o te vas; allá afuera hay una larga lista de gente que está dispuesta a entregarme, no sólo lo que yo te estoy pidiendo, sino mucho más, si te tengo consideración, es porque vienes bien recomendado, pero no te (…), si sigues sin entregar resultados, te doy de baja; acuérdate, la jefa fue muy clara, “quien no te de resultados, tienes toda la libertad de removerlos’, así que no te me (…)”.
Pero claro, para esto, los “servidores públicos” ocupan una “pequeña ayuda de sus amigos”.
LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, SIEMPRE A LAS ÓRDENES
Se trata entonces de presionar a los empresarios, siempre es lo mismo. Como diría Zhenli Ye Gon, “Copelas o cuello”; los empleados del Ayuntamiento, se encontraron con cualquier cantidad de “excusas”, pero esas fueron resueltas de inmediato, pues, como con ‘Chespirito’, “no contaban con su astucia”, ya traía el apoyo de la delincuencia organizada.

Y así, Alberto Covarrubias Cortes, juega con el cartel del Golfo que le apoya a que todos paguen, y cuando se les ocurre negarse, o poner algún pretexto, el Cártel del Golfo se encarga, o, ¿de dónde cree usted que ocurran cosas como el incendio del restaurante la palapita o negocios completos?, es que se negaron a ‘copelal’. SOSPECHAN ACTO PREMEDITADO: Destruye incendio restaurante-bar 'La Palapita'  de Cancún - Noticaribe

Related posts

EL PODER, O LA CÁRCEL; JUAN CARRILLO Y CHATO BACELIS VAN A LA ELECCIÓN CON… ‘EL ÁNIMO A DOS MANOS’

cancunaldesnudo

Sicarios desatan masacre en el centro de Cancún, huyen a bordo de un taxi del Andrés Quintana Roo

editor cancun

Así reciben al nuevo secretario de seguridad pública en Quintana Roo

editor cancun

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies