Image default
Inicio » “Gemelos” Millar extorsionaban y protegían al “Chismoso”, actualmente prófugo en Miami
Quintana Roo

“Gemelos” Millar extorsionaban y protegían al “Chismoso”, actualmente prófugo en Miami

EL CUBANO DANIEL SÁNCHEZ, TRABAJÓ PARA ALBERTO Y HERIBERTO MILLAR DE MANERA ENCUBIERTA COMO VOCEADOR DE SU PERIÓDICO.

Por redacción.

Una línea de investigación en contra los hermanos Heriberto y Alberto Millar, ex dueños del Diario Respuesta y la revista Polémica en Quintana Roo, revela que estos protegían al cubano, Daniel Jesús Sánchez, alias el “Chismoso”, a quien tenían disfrazado y protegido como un empleado de su área de circulación de sus respectivos medios.

“Daniel” un cubano de complexión robusta, de 1.90 de estatura, que trabajaba para los gemelos, Millar se dedicaba a robar y hacer otros trabajos que el encargaban sus jefes, tiene denuncias en Cancún y Playa del Carmen por extorsión y secuestro, pero salió huyendo a Miami, Florida, en enero de 2018 por estar vinculado a un levantón y desaparición de Sergio Iván Canales, alias “El Papo” cuyo cuerpo fue posteriormente  encontrado descuartizado en la laguna Nichupté.

El “Chismoso” como le llamaban sus jefes vino para hacer el trabajo sucio y se infiltró en la delincuencia organizada para hacer mejor su trabajo.

El sigilo de la investigación de este caso, no ofrece mayor información, pero se sabe pisa los talones a los gemelos Millar, quienes trajeron a Cancún, al presunto delincuente, disfrazado de voceador en el área de circulación del periódico Respuesta.

Como se ha expuesto en los medios de comunicación de Quintana Roo, los gemelos Millar, le hicieron el trabajo sucio al ex gobernador  Roberto Borge, desde sus medios informativos, desde donde atacaba a los enemigos del ex gobernador, en algunas ocasiones en complicidad Isaías Capeline Lizárraga, “El Capello” ex director de gobierno de Roberto Borge, otro de los operadores del ex gobernador Borge Angulo.

Capeline, quien durante el gobierno de Borge, fue señalado de diversos escándalos, abuso de poder y enriquecimiento ilícito,  además de operar una policía política (orejas), fue rafagueado y ejecutado el 14 de julio de 2016, cuando circulaba a bordo de su camioneta en el exclusivo fraccionamiento Cumbres de Cancún.

La investigación contra los gemelos Millar, versa sobre presuntas extorsiones, lavado de dinero y nexos con la delincuencia organizada, ya que se presume incurrieron en actos de  extorsión a empresarios y negocios, para obtener convenios para sus medios de comunicación.

Es un hecho, que en alguna ocasión un grupo delictivo en Playa del Carmen les colgó una cartulina donde fueron amenazados para que frenaran sus extorsiones, (publicado en diversos medios) lo que los obligó a reforzar su seguridad personal, separarse y huir de las casas “gemelas” que tenían a un costado del periódico Respuesta en Playa del Carmen, pasándose Heriberto a Playa Magna y Alberto a Villa Magna en Cancún, a una residencia comprada al ex gobernador Félix González Canto..

Cuando así convino a sus intereses, simularon un pleito y una separación de empresas, Heriberto se quedó con el periódico Respuesta y Alberto fundó la revista Polémica, para así duplicar el convenio que tenían con Roberto Borge y seguir sangrando el erario público.

Asimismo, les aparecen antecedentes de tráfico de cubanos a Miami, a quienes recogían en puerto Juárez e Isla Blanca, para mantenerlos en una casa de seguridad en Cancún y posteriormente enviarlos a Miami, cuando todavía opera la ley de “pies secos” en Estados Unidos.

Son varias las líneas de investigación que se han abierto en contra de los gemelos Alberto y Heriberto Millar, además del robo del predio ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio, al señor Carlos Hernández Cantón, cuyo juicio está en proceso y en el que Claudia Romanillos ex directora del IPAE, aparece como presunta cómplice del despojo y de recibir 20 millones de pesos por dicha operación.

Related posts

Marita Lezama limpia Playas mientras Cancún se desangra

editor cancun

Greg Sánchez y su ambición de poder

editor cancun

Red de corrupción de abogados del sindicato de taxistas de Cancún

editor cancun

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies